La Asociación de los Veteranos del Hércules CF realizará, el próximo 5 de octubre, a las 18h, en el Hogar Provincial de la Diputación de Alicante, dentro de su promoción social en nuestra provincia sobre los valores positivos del deporte, una nueva iniciativa dirigida al colectivo de refugiados acogidos por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Alicante.

        Esta acción social consistirá en la disputa de un partido de futbol entre la Asociación, con exjugadores profesionales, y parte del colectivo de refugiados que son amantes y practicantes del futbol.

     Tras el partido, disfrutaremos de un pequeño ágape dando lugar a compartir experiencias deportivas por parte de los asociados herculanos con el grupo de refugiados, favoreciendo de esta manera el aprendizaje de nuestro idioma.

       No olvidemos que, dentro de este colectivo hay personas de origen sirio, palestino, colombiano, venezolano, nicaragüense, costamarfileño, yemení, salvadoreño, ucraniano, o ruso.

   Con ello, desde la Asociación de los Veteranos del Hércules CF, pretendemos contribuir poniendo nuestro granito de arena en favorecer la estancia en nuestro país a este colectivo social, y dinamizar su inclusión en nuestra sociedad, todo ello en colaboración estrecha con CEAR Alicante.

Entradas populares de este blog

Campus de los Veteranos del Hércules CF

Los Veteranos del Hércules CF con el fútbol base del Hércules CF

Los Veteranos del Hércules CF homenajean a Rodri, Toledo y Rosas como Premios Ilustre 2018 en su Cena Anual.